Las cosas claras

Este es un blog para dar tu opinión tal cual es, ni disfraza ni formada a base de eufemismos. Queremos las cosas claras ¿y tu?.Si es asi ya sabes PARTICIPA, quizas te sean de tanta ayuda como tu lo seas;).

lunes, junio 26, 2006

Que verguenza ajena

Hola a tod@s
Es vergonzosa la forma en que ha sido zanjada la cuestión relativa al cementerio de San Lázaro, después de todo lo ocurrido (si no sabes puedes mirar el post anterior).
¿Quieren saber lo único que le ha ocurrido al responsable y a la subcontrata encargada del cementerio?
Una multa de "SEIS MIL EUROS" por negligencia en las vallas.
Si señores eso es lo que cuesta poner en peligro la salud pública y dejar los restos de los enterrados a la intemperie
Es increíble que no hayan retirado la subcontrata, ni despedido al responsable del cementerio ipso-facto, pero reitero que eso es algo que solo podía pasar aquí.
En cualquier otro sitio hubieran puesto el grito en el cielo y los responsables huboieran sido despedidos; y además denunciados.
En ocasiones así te planteas, sí realmente pertenecemos a un país desarrollado o sólo lo parece, porque yo cada vez tengo más dudas al respecto.
¿Tú que crees?

7 Comments:

At 11:34 p. m., Blogger Treiral_ said...

En Japón se dice que cuando un empleado comete un error de X millones de yenes no se le despide, el empleado ha aprendido una lección que ha costado X millones de yenes, sería una estupidez tirar todo ese dinero ahora. Lo lei en el blog de kirai, pero tiene tantos posts ese hombre que no encuentro el artículo en cuestión.
Por mi parte me parece bien la multa, siempre que lo arreglen.

 
At 11:44 p. m., Blogger Agus said...

Parece difícil discrepar en lo esencial del análisis de este suceso y sus consecuencias (y sobre todo sus no consecuencias).

Ahora bien, ¿vergüenza ajena?
El hombre, como ser libre y responsable, solo debe responder de sus propios actos. El sentimiento de vergüenza ha de ser siempre la consecuencia de nuestro lamentable comportamiento, nunca del de los demás. La vergüenza ajena por lo realizado por alguien que comparte algunas características con nosotros, solo muestra un sentimiento de pertenencia a grupo, colectivo, en el peor de los casos, tribu o manada. Pero por encima de todo, tiene que estar siempre el individuo, que actúa en libertad.
Ante los desmanes que observemos en nuestro entorno, incluidos los cometidos por nuestros gobernantes, solo cabe la denuncia, la protesta, la movilización en los casos extremos. Nunca la vergüenza. Dejemos este sentimiento para los que mal obren o para los que viéndolo, callen. Lo malo es que ellos, legítimos padres, tampoco querrán a la criatura. Pobrecilla. Tantos te merecen y no te quieren.

 
At 11:24 a. m., Blogger Marta said...

Hola agus
era una forma de hablar,
una frase hecha vamos ;)

 
At 11:27 a. m., Blogger Marta said...

si pero: ¿es ético cuando el responsable en cuestión tenía conocimiento de los hechos y sólo tenia que arreglar una valla?.
¿Se supone que será responsable a partir de ahora, sí antes teniendo conocimiento de los hechos no le importó?.
Eso es lo que yo me planteo.
¿Tú que crees treiral?

 
At 1:28 p. m., Blogger Treiral_ said...

¿Si es ético el que? Haber dejado la valla tal cual? la multa que le han puesto o a que te refieres?

¿Se supone que será responsable a partir de ahora, sí antes teniendo conocimiento de los hechos no le importó?.
Se supone que sí, en eso consiste nuestro sistema legal, en no dar por hecho que hubo mala intención y que a partir de entonces se comportará.
Aunque nosotros sepamos (que no sabemos) que el tio va a volver a las andadas no podemos hacer nada legalmente.
Por cierto, ya arreglaron la valla? me preguntaba si en la orden del juez quedaba implicito el tener que arreglar la valla y, en caso de que no y no hacerlo si se le podría multar d nuevo... mmmmm... necesitamos un abogado aquí

 
At 6:30 p. m., Blogger Marta said...

chicos por aqui pasan abogados alguno que se digne y nos lo explique ;) besitos

 
At 9:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ummm, spain is diferent.... recordemos el prestige, que creo que es el cumulo de despropositos mas brutal, un mono cortito de mente hubiese podido coordinar el asunto con mas pericia, dimisiones = 0 responsabilidades = 0 al final se llegó por consenso a que la culpa era del chachacha, asi que viendo eso, no me extraña que pase eso

 

Publicar un comentario

<< Home