Las cosas claras

Este es un blog para dar tu opinión tal cual es, ni disfraza ni formada a base de eufemismos. Queremos las cosas claras ¿y tu?.Si es asi ya sabes PARTICIPA, quizas te sean de tanta ayuda como tu lo seas;).

viernes, abril 11, 2008

I Feria de Abril en Las Palmas de Gran Canaria

Hola Chic@s¡
Van a hacer una feria de Abril en las Palmas, en concreto en la plaza de la música al lado del Auditorio Alfredo Kraus ;).
Llevo toda la semana intentando conseguir el programa.
Dejemos a un lado la sociedad de promoción de las Palmas, que organiza el evento pero no sabe nada, y al ayuntamiento que idem de lo idem :p.
Aunque para ser sincera no se porque, pero no me extraña jejeje ;).
En fin, aquí os dejo el programa por sí os apetece ir, porque vaya odisea para conseguirlo ;).


Viernes 11 de abril
Esta noche,día 11 de abril alas 21:00 horas, la Consejería de Turismo, Concejalía de Cultura y Concejalia de Distrito Puerto-Canteras del Ayuntamiento de La Palmas de Gran Canaria Inauguran la Feria de Abril que durante todo este fin de semana se va a desarrollar en el Parque de La Música, en la explanada del Auditorio Alfredo Kraus.
Para hoy viernes los actos programados son:
21:30 horas: Actuación musical de la Hermandad Nuestra Señora del Rocio de Las Palmas de Gran Canaria.
22:00 horas: Baile de Sevillanas.
23:00 horas: Baile de Grupos
23:00 horas: Actuación de Rita y Jeremías
de 00:00 hasta las 04:00 horas: Baile de Sevillanas.
Sábado 12 de abril

12:00 horas: Exhibición a cargo de la Doma Vaquera de Arucas las cuales acompañarán hasta las 20:00 horas.
13:00 horas: I Fase del Concurso de Sevillanas.
14:00 horas: Baile de Sevillanas.
18:30 horas: Baile de Sevillanas.
2o:00 horas: Actuación de la Rapsoda Doña Juanita Hernández
21:00 horas: Actuación del Coro de la Casa Regional de Andalucia en Las Palmas de Gran Canaria.
Desde las 21:00 horas y hasta las 04:00 horas: Baile de Sevillanas.

Domingo 13 de abril

12:00 horas: Exhibición a cargote la Doma Vaquera de Arucas, quién estará presenta hasta las 20:00 horas.
13:00 horas: II Fase del Concurso de Sevillanas.
13:30 horas: Actuación de la Hermandaz de Ntra. Sra Del Rocio de Las Palmas de Gran Canaria.
14:00 horas: Bailes de Sevillanas.
17:30 horas: Bailes de Grupos Modalidad.
18:30 Horas: Bailes de Sevillanas.
19:30 horas: Actuación Musical del Coro Andalucía perteneciente a la casa Regional de Andalucía en Las Palmas.
20:30 horas: Baile de sevillanas.
21:30 hora: Entrega de premios del concurso y fin de fiesta

Se ruega llevar traje rociero. Como ya hemos comentado, todos los actos se realizarán en las explanadas del Adtorio Alfredo Kraus, Parque de la Música.

Lo del traje es optativo supongo, pero más de un@ estarían muy gracios@s con él jejeje (K).
Bueno sí decidís ir, seguro que nos vemos por allí ;).
Besos Marta.
Ciaoo.

24 Comments:

At 5:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimada señora/ta: Comunicarle que para publicar el programa de la Feria de Abril de Las Palmas de Gran Canaria me he pegado toda la mañana y gracias a muchos favores pedidos. No veo justo (mucho menos ético) que haya realizado un pega-copia sin ni tan siquiera poner el enlace desde donde lo ha realizado. Atentamente: Noticias Gran Canaria. Muchas gracias.
http://www.noticiasgrancanaria.com/2008/04/la-feria-de-abril-en-las-palmas-de-gran.html

 
At 7:19 p. m., Blogger Marta said...

ya le puse en su blog que me lo pasaron lo siento ;)

 
At 3:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un respeto por las tradiciones, por favor. No veo "gracioso" el que un andaluz vaya vestido de rociero. Yo no se cómo irán vestidos ustedes los canarios; pero seguro que "gracioso", no. Y si hacen algún evento, también veo probable que se les pida acudir con el traje típico. Hay que salir más y conocer otras culturas y costumbres antes de opinar sobre cosas graciosas. Muchas gracias.

 
At 6:00 p. m., Blogger Marta said...

Buenas mi padre es sevillano, con lo cual la mitad de mi familia es andaluza y sí opino con mucho conocimiento de causa ;).
La feria la ha organizado la casa de andalucia de aquí.
Y el comentario de lo gracioso es por ver a alguno de mis amigos vestidos de rociero ;)
Por otro lado siempre hace gracia (por supuesto sin ofender a nadie) ver a alguien vestido de un modo que no es usual para él ;).
Por cierto cuando uno hace un comentario lo minimo es identificarse, por respeto por supuesto ;).

 
At 11:14 a. m., Blogger Unknown said...

Vale, no digamos que es gracioso; simplemente es extravagante, como extravagante es el hecho de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se dedique a promocionar actos que no tienen que ver con la idiosincrasia de la ciudad. Si quiero ver la feria de abril, me voy a Sevilla; y si a los sevillanos les interesa que conozcamos su feria, que la monten ellos. Esto es el acabose.

 
At 11:14 a. m., Blogger Unknown said...

Vale, no digamos que es gracioso; simplemente es extravagante, como extravagante es el hecho de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se dedique a promocionar actos que no tienen que ver con la idiosincrasia de la ciudad. Si quiero ver la feria de abril, me voy a Sevilla; y si a los sevillanos les interesa que conozcamos su feria, que la monten ellos. Esto es el acabose.

 
At 11:15 a. m., Blogger Unknown said...

Vale, no digamos que es gracioso; simplemente es extravagante, como extravagante es el hecho de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se dedique a promocionar actos que no tienen que ver con la idiosincrasia de la ciudad. Si quiero ver la feria de abril, me voy a Sevilla; y si a los sevillanos les interesa que conozcamos su feria, que la monten ellos. Esto es el acabose.

 
At 4:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

um... una pregunta mr j luis, el programa de las fiestas es top secret que se necesita tanta hora y favores? si la intencion es meter el enlace pues queda mejor que hables con ella y se lo pidas mas claro para que lo publique en el blog no? :-) a no ser claro que tengas el copiright y entonces exijas que no se publique el contenido, pero siendo una fiesta pues dudo que tubiese sentido (los programas de fiestas mira tu, son para que la gente los lea), asi que no veo el sentido de esa indignacion (quizas es que necesito gafas) :-)

 
At 4:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ummm..... viene incluido en la tradicion que no le pueda caer gracioso a uno ver a un amigo vestio de andaluz? .... donde lo pone? da la casualidad por ejemplo que he recorrido mas de media europa y mira tu, tengo amigos en vastantes puntos, por ejemplo munich, en el oktoverfest que se visten de bavaros me sigue pareciendo simpatico verles asi y mira tu se lo he dicho y nunca me han dicho que no respeto sus tradiciones, sera que el que necesita viajar es otro?; pero aqui se juntan churras y merinas, seamos coherentes y no nos dejemos llebar por la carnaza, como decia un amigo, de discutir a ser posible que sea sabiendo porque, es una fiesta en canarias y es una fiesta en la que se pide que se asista con el traje, me da a mi que mucha gente ni lo tiene ni lo comprara esplicitamente para ello, a proposito, soy asturiano y me cae simpatico el traje tipico astur (digo simpatico), lo cual no implica que me ria de mis tradiciones las cuales respeto,

 
At 4:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

extravagante? hombree... ir de marciano puede que lo sea, pero en una feria de abril ir asi pues tiene su logica ;-) idiosincrasia? ummmm el ayuntamiento se ha declarado anti feria de abril? ummm hombre seamos coherentes, es una fiesta, dudo que para la mayoria sea mas que algo pintoresco y ala, lo que me intriga es ese "ellos" suena como si se hablase de una conspiracion judeomasonica :-O a ver si lo proximo que hacen es hacer una espicha y escanciar sidra, dios, que sacrilegio madre mia ;-) aqui se le da demasiado significado a una fiesta tematica, solo falta que se piense que andalucia prepara la invasion :-O

 
At 11:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por desgracia me la perdi, no me entere a tiempo...no veo mal que se lleven a cabo estos actos ya que se fomenta el conocimiento de otras culturas, y ademas porque los que nos dedicamos a los caballos(me incluyo), tenemos nuestra ocasion de salir y disfrutar de ellos, sobra decir que la cuna del caballo español esta en andalucia,aunque segun veo en el programa el caballo no hizo mucho acto de presencia que digamos.
por cierto, en vecindario se esta progamando un encuentro de estas caracteristicas, todavia no hay fecha exacta, ya os avisare.un saludo.

 
At 11:53 a. m., Blogger Marta said...

hola domingo yo no lo veo así , creo que cualquier ayuntamiento debe promocionar cualquier acto del tipo que sea, y cualquier iniciativa que este destinada a ampliar la cultura de su población, y esta debe ser bienvenida ;).
Por otro lado no lo veo para nada extravagante, sinceramente han promocionado cosas más raras pero sí hay a gente que le interesa deben hacerlo ;).
Y con respecto a la idosincrasia del ayuntamiento, sinceramente no veo la relación con que promocione el conocimiento de cosas que no estamos acostumbrados a que se pierda identidad, en realidad creo que la ganamos ;).
La fiesta fue montada por gente de aquí (en su gran mayoría canarios), y con respecto a los sevillanos la feria siempre está abierta a quién quiera ir, te lo digo por muchas experiencias en ellas ;).
Dudo que esten dispuestos a venir a montarla aquí en abril, supongo que ya tendrán bastante con montar la suya ;).
No lo veo así pero tu opinión es respetable, no tienes porque ir a un acto que no te parce que tenga sentido pero sí deberías respetar que lo tenga para los demás o les interese ;).
besos
ciaoo

 
At 11:54 a. m., Blogger Marta said...

Hola Angel estoy deacuerdo contigo pero cada persona es un mundo, y por supuesto aunque no entienda sus opiniones son respetables como las de cualquiera ;).
besos Marta.
Ciaoo.

 
At 11:59 a. m., Blogger Marta said...

Hola Almudena pues estuvo la doma de caballos de arucas, y es una pena que no fueras porque mereció la pena lo hizieron bastante bien.
Sinceramente creo que lo habrías disfrutado, mi amiga tuvó que agarrar a su hijo de dos años que se quería subir al escenario con los caballos jajaja ;).
Y los caballos aunque no actuaron todo el tiempo, sí estuvieron por allí todo el sabado y el domingo ;).
Ummmmm que bien, gracias por la información ;).
Publica algún comentario cuando te enteres y nos cuentas, seguro que ahí gente interesada en ir ;).
Besos Marta.
Ciaoo

 
At 1:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que avisare....jejeje...estoy tan ilusionada que parece que voy a hacer la primera comunion,jeje..igual me paso con la feria de maspalomas...apenas dormi la noche anterior y ese dia supermadrugon.. bañar los caballos, peinarlos, ponerlos guapos...y a lucirlos...jajja..me encanta este mundo.
bueno hasta luego. lo siento creo que me he salido un poco del tema..jeje.un saludo desde el sur.

 
At 5:07 p. m., Blogger Marta said...

jajajaja suele pasar
gracias estaremos pendientes de ese aviso ;)
no hombre para eso estamos ;)
Besos ;)
Ciaoo

 
At 9:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Son respetables, pero pueden ser no compartidas y como tal cosa debatidas con argumentos ;-)

 
At 6:15 p. m., Blogger Marta said...

hola angel estoy deacuerdo contigo pero no he visto ningun argumento coherente como para ser debatido ¿y tu? ;)

 
At 12:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ummm es que tendria que haber puesto una r en vez de una d, creo que he dado los argumentos para rebatirlos, pero parece que uno solo entraba a hacer publicidad de su sitio y el resto a picarse un poco sin leer siquiera el articulo y con una interpretacion cuanto menos libre

 
At 8:58 a. m., Blogger Marta said...

bueno angel cada uno hace lo que quiere me temo, la democracia y esas cosas ;)

 
At 5:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mira para las personas que no esten de acuerdo con la feria de abril... decirles que me parece muy mal que vallan preganando que no se debe hacer, hay mucha gente en Canarias que vive en el mundo del caballo muy feliz, porque es pasion lo que tenemos por esos animales. Así que porfavor, mas respeto! no digan tonterias!

 
At 12:00 p. m., Blogger Marta said...

Hola anonimo
Cada cual es libre de expresar su opinión, y aunque no coincida con muchas de las que se han expresado y a ti te parezcan tonterias.
Se merecen un respeto.
Por cierto cuando uno expresa su opinion se identifica ;).
Ciaoo

 
At 2:03 p. m., Anonymous Iván said...

Encuentro una desfachatez inaceptable que se organice en LPGC una feria de abril con fondos públicos.
Estupendo que la comunidad andaluza organice cuantos actos quiera, pero que el ayuntamiento tenga la cara dura de destinar fondos públicos a tal acto es ya el acabose.
Con la de necesidades sociales que tiene la ciudad, con la crisis que está cayendo, con la cultura canaria en la UVI, financiar una feria de abril es indefendible. No hay modo de justificar lo injustificable.

Conque si lo costea la comunidad andaluza, adelante y felicidades. Pero con el dinero del contribuyente canario, de ninguna manera. Mi más firme repulsa.

 
At 12:50 a. m., Blogger Unknown said...

¡Hay que joderse!

http://elgauchocanario.blogspot.com/2009/04/y-pal-ano-que-viene-san-fermin.html

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home