Las cosas claras

Este es un blog para dar tu opinión tal cual es, ni disfraza ni formada a base de eufemismos. Queremos las cosas claras ¿y tu?.Si es asi ya sabes PARTICIPA, quizas te sean de tanta ayuda como tu lo seas;).

domingo, mayo 20, 2007

El ayuntamiento y sus ¿no-formularios?

Hola Chic@s¡
He vuelto a recibir otra carta del ayuntamiento por los descargos que puse de las multas.
Te piden más datos y otras cosas que ya se han aportado, pero bueno burocracia.
Hasta ahí normal, pero ahora resulta que tenia que presentar dos recursos, para un descargo que me vino denegado.
Pues nada como no tenía ni idea, me voy al ayuntamiento.
El de información me da un impreso que relleno por partida doble, como siempre.
Pues nada espero que me toque pacientemente en el registro.
Y cuando voy a hacer la gestión, la chica que me atendió no tenía ni repajolera idea de que era el recurso, ni como tenía que tramitarlo.
Es flipante¡ pero encima habia otro tramite que podía hacer, imaginaros su cara cuando le pregunte por dicho tramite.
Total que me manda a atención personalizada, y allí me pasa lo mismo, eso sí la chica añade que ella nunca había visto ese tramite.
Despues de media hora de preguntar a compañeros y jefes, viene y me dice que copie el formulario del recurso anterior, lo haga por ordenador y venga otro día a presentarlo.
Sí claro que más¡.
Le dije que no, que lo haría mano y lo presentaría ipso-facto.
Y me dice que no era muy correcto presentar una alegación así.
Le salté (evidentemente ya mosqueada), que a mi lo que me parecía vergonzoso es que no tuvieran un formulario para ese trámite, y que encima me dijeran que lo hiziese por mi cuenta y volviese otro día, cuando su obligación era tener todos los formularios disponibles para los trámites que cualquiera ciudadano tuviese que hacer.
Y me preguntó: ¿Como es posible que no tengan preparados los formularios para los tramites que piden?.
Me mandan una carta para que realize dichos tramites, y luego quién los tiene que cursar no tiene ni puñetera idea, de lo que son ni de como hacerlos.
Sinceramente no lo entiendo, total que lo hize a mano.
Presente una copia cutre del anterior con unos pies diferentes.
Y ya el colmo es cuando voy otra vez al registro a presentarlo.
Una señora mayor, me salta que eso no lo podía presentar asi, que habia un formulario de asuntos varios que podía usar.
Yo le dije que a mi me habían dicho que no en atención personalizada, me pregunta quién me lo había dicho y se va a buscarla.
Media hora despues vuelve, y me dice que ni ella ni los jefes estaban seguros, pero que creían que se podía tramitar de las dos maneras.
Y yo que sinceramente ya me estaba riendo por no llorar, le dije que me daba igual como hizieran el trámite, simplemente me habían mandado una carta y vine hacerlo, y que el cómo me daba igual.
Y me dice que lo sentía mucho pero que nunca habían realizado ese trámite en el ayuntamiento,
y nadie sabía como hacerlo en realidad.
Yo me quede de piedra, ¿que pasa que la gente no se queja? .
Y me dice que normalmente la gente hacía el descargo, y sí se lo denegaban por no meterse en trámites preferían pagarlo.
En mi caso el informe era no era correcto, porque lo que pasó no era lo que ponía allí, y me negaba a pagar por algo que yo no había hecho.
Y me dice que había más casos así pero que por no molestarse pagaban, total eran de 60 a 150 euros y asi no perdían el tiempo.
A ver no es por el dinero, pero me niego a aceptar una sanción por algo que no he hecho, es tan simple como eso.
Pero desgraciadamente parece que soy la única, a juzgar por lo que pasó el viernes en el ayuntamiento.
Vale perdí de la mañana, estuve desde las 10 y algo hasta las 2 aproximadamente.
Pero sí todos hizieran lo mismo, cuando les pasa algo así, no nos tomarían por el pito del sereno.
En fin, ya veremos que pasa con los recusos.
Aunque me estoy preguntando:¿sabrán que hacer cuando les llegue?.
Y lo más importante:¿sabrán tramitarlos? jejeje;).
Ahora estoy más asombrada que indignada, pero en realidad me cuesta creer que nunca hubiesen hecho un trámite así.
En fin esto es lo que hay, y donde no hay no se puede sacar;).
Besos Marta.
Ciaoo.

5 Comments:

At 11:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este... los parrafos existen, no los ignores, tienen sentimientos.

Hasta el punto y aparte se siente marginado ante tu arte prosaico.

 
At 12:30 p. m., Blogger Marta said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12:36 p. m., Blogger Marta said...

muchas gracias por tu aportación, pero me preocupa más el contenido que el continente, por eso está redactado así:).
Por cierto si no es mucho pedir cuando des tu opinión, identificate como hacemos todos;)

 
At 11:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el comentario de los párrafos, jajaja. Y si lo de prosaico va con doble sentido también, jajaja.
Marta demuestre usted que sabe escribir, tantos años en la universidad para despues esto...
( Suspiro... )

Yo me identifico soy DIOS. XD.

 
At 6:27 p. m., Blogger Marta said...

muy gracioso yeray solo falta que animes al susodich@ ;)

 

Publicar un comentario

<< Home