Las cosas claras

Este es un blog para dar tu opinión tal cual es, ni disfraza ni formada a base de eufemismos. Queremos las cosas claras ¿y tu?.Si es asi ya sabes PARTICIPA, quizas te sean de tanta ayuda como tu lo seas;).

viernes, junio 01, 2007

Brasil,¿una policia incontrolada o descontrolada?

Hola Chic@s¡
Seguro que tod@s habeís oido la noticia del niño que murió en Brasil, en la práctica de tiro de la policia.
Ha sido un escandalo, está toda la sociedad mundial indignada ¿no?.
Pues no se porque en realidad, no es la primera vez que ocurre algo así alli ni será la última desgraciadamente.
Hará cerca de unos diez años, acompañe a mi madre en viajes de trabajo a Brasil.
Fui 5 veces, en un lapso de unos dos años y pico.
La última vez que fuí, en Rio de Janeiro solo estuvimos un día, porque la calle estaba copada de policias y militares armados.
Sí con metralletas pero de las de verdad, sinceramente era impresionante además de espeluznate.
En realidad mentiria si no os dijera que nos asustamos, es la única vez que no fuí a pasear por la ciudad mientras mi madre trabajaba.
Aunque dudo que me hubiese permitido hacerlo, la verdad;).
No estoy tan colgada;).
Esa vez mataron a un chico que tenia un tienda porque la policia y los militares se liaron a tiros allí y luego siguieron en medio de la calle; además de herir a mucha gente y matar a un bebe.
¿Que os parece?.
¿A que la situación no ha variado en diez años?.
Ah sí, bueno la publicidad;).
Sí ya lo se soy bastante cínica con este tema, pero en su momento me asombró bastante que eso fuese algo normal allí.
Así que es normal que ni me sorprenda, ni me escandalize la noticia de esta semana.
A fin de cuentas, allí es su pan de cada día.
Sinceramente nunca me he planteado volver a Brasil por ello, aunque tengo que reconocer que me encantó,
Es impresionante Sao Paulo, su dimensión y su orografía:D.
Por cierto, Copacabana es un timo y el Corcovado quitando el viaje en telesferico idem de lo idem, pero si en la cima hay una joyeria Tifanny´s, por diossssssssss¡.
Lo cuál en su día me creo un trauma para que negarlo:p, en realidad Rio fue la ciudad que menos me gustó.
Hay más cosas que contar, acerca de esos viajes que contar pero será en otro post, que editaré cuando se me cruzre el cable;).
En fin, la cuestión es la misma de siempre: sí a quiénes les corresponde no toman las medidas indicadas para solucionar estas cuestiones, ¿porque se escandalizan y se asombran cuando pasan cosas así?.
Ah claro, es que ahora nos enteramos;).
¿será ese el quid de la cuestión?
Besos Marta.
Ciaoo.

Etiquetas: