Hola Chic@s¡
Llevo una semana casi para publicar este post, pero entre unas cosas y otras se me había olvidado.
El lunes pasado en una guarderia privada de Madrid sucedió algo bastante desagradable.
A la madre de una de las niñas la llamaron diciendo que habia pasado algo entre los niños, pero nada grave que no se preocupara.
La madre evidentemente dijo que sí era grave que salía ya mismo del trabajo, la dijeron que no y la calmaron, pero la cuidadora la dijó que cuando vendría para esperarla.
La madre se quedó algo mosqueada, así que decidió ir inmediatamente a la guardería.
Al llegar la dijeron que la niña aún estaba durmiendo y para no despertar a los otros niños, que esperase a que se despertasen de la siesta.
Total que ella espero una media hora por los alrededores, hasta que la llamaron para decirla que los niños se habían despertado.
Yo en su lugar habría exigido que me trajesen a la niña inmediatamente, y en vista de lo acontecido debería haberlo hecho.
Cuando trajeron a la niña de 15 meses tenía una herida abierta en uno de los cachetes de un mordisco y mordeduras en ambas manos, además de varios moratones en la cara y en el cuerpo y marcas en la otra mejilla.
La madre pidió explicaciones evidentemente, y le contestaron que estaba tanto la cuidadora como la directora de la guardería (que es además la dueña) y no pudieron hacer nada.
Que un niño se abalanzó sobre ella y la empezó a atacar, y que entre ambas adultas no pudieron detenerle.
La madre cogió a la niña y se la llevó a su pediatra al ambulatorio, la cuál la reconoció y le aconsejó denunciar a la guardería porque eso no era normal, ya que lo más probable es que a la niña hasta le quedasen marcas por las heridas. Y eso no era usual en peleas de niños.
Así que la madre se fue a la comisaria más cercana y así lo hizó.
La guardería alega que el parte medico está falsificado y que la niña no tenía esas contusiones al salir de la guardería.
La madre está indignadisima, no es para menos.
Mete a la niña en una guardería privada que le cuesta unos 360 euros al mes, para tener la seguridad de que la van a cuidar.
No hacen su trabajo, y vamos para que un niño ataque a otro hasta ese punto, aparte de insolito.Me parece que los niños debían estar solos, porque un par de mordiscos vale y sí acaso. Pero llegar al extremo de esa agresión o una de dos: era un niño mayor o no era un niño.
Así que ahora esta en manos del juzgado, pero la cuestión es que tienen 5 guarderías.
Y sí aún estando la dueña ocurrió eso, ¿que garantías pueden acerca de la seguridad de los niños?.
Hay varias asociaciones infantiles que están pidiendo la clausura de las guarderías y desde luego no puedo estar más deacuerdo.
Telemadrid hizo un programa acerca de lo ocurrido y aunque algunos trabajadores hablaron, los responsables se negaron a salir en directo. Aunque acusaron ante los periodistas a la madre de calumniar el centro y a los trabajadores, ademas de querer sacar provecho y hundir su reputación.
La cuestión es: sí no hubo negligencia como alegan y la niña no estaba así al salir de la guardería, ¿porque no dan la cara?.
La verdad a mi me huele a chamusquina.
Además de ser algo estupidos, ¿que pediatra va a hacer un parte medico falso en un ambulatorio sabiendo que van a denunciar con él?.
Lo que sí está claro es que lo mas probable sea, que por este caso se tomen medidas con respecto a la normativa vigente en guarderias, y las condiciones de los niños en estas.
Es bastante triste el caso, ví las imagenes de la niñita y es para matarlos.
La herida que tenía en la mejilla estaba completamente abierta, y era bastante grande le ocupaba medio cachete. Además de otra herida no tan grave, todas las señales y moratones que tenía la pobre.
Los periodistas mientras entrevistaban a la madre, está lloraba viendo las condiciones en que estaba su hija debido a la impotencia que sentía en aquellos momentos.
Y no es para menos porque realmente como ella decía no podía hacer nada, y para colmo la acusaban a ella de mentir y haber maltratado a la niña para poder denunciar.
La verdad que es una verguenza que en estos casos no se tomen medidas instanteneas, porque a pesar de todo lo aportado la guardería sigue abierta y la cuidadora trabajando en ella.
Esperemos que el resto de los padres hayan sido listos y hayan sacado al resto de los niños automáticamente de allí.
Es una verguenza que pueda suceder algo así.
Por lo que te planteas poner a los niños en una guardería pública, porque sí haces un esfuerzo para costear la privada y no tienes garantías de su seguridad: ¿para que hacerlo?.
Realmente casi que te da más garantías la pública después de esto.
Veremos que pasa con el proceso, ahora sólo falta que la Comunidad de Madrid se ponga en marcha y tome las medidas oportunas en este caso.
Deseemosle suerte a la madre, para que al menos tenga la satisfacción de que no queden impunes;).
Besos Marta.
Ciaoo